La fiesta de 3 años

27

Por: Isabel Biguelow

Una de las ceremonias religiosas más tiernas es la presentación de tres años de nuestros nenes porque están en la etapa en la que son graciosos, pero aún son pequeños, inocentes, indefensos.

Este festejo tiene sus orígenes en la presentación del niño Jesús en el templo. De acuerdo con la Biblia, se tenía la creencia, de acuerdo con la Ley de Moisés, que el primogénito de cada familia pertenecía al Señor; por lo que los niños debían ser consagrados a Dios recordando a los primogénitos que fueron salvados en Egipto.

Es costumbre de la mayoría de las familias mexicanas presentar a los pequeñines que cumplen tres años en la iglesia sin importar el orden en que hayan nacido dentro del seno familiar: no hay distinción entre los primogénitos y los benjamines, todos tienen el mismo privilegio de ser llevados a su presentación para recordar el sacramento del bautismo y el don de la vida.

Es importante señalar que este festejo no es obligatorio, pero ya es una costumbre dentro de las festividades de nuestros peques.

Todo para Fiestas Infantiles de 3 años

En MiQuiosco realizamos algunas recomendaciones para que la fiesta de tu nena o nene sea inolvidable. Eso sí, sin olvidar que el festejado debe ser el centro de atención y no desvirtuemos la celebración a favor de los adultos.

  1. Fiesta temática.

Es muy probable que a estas alturas ya hayas identificado el personaje favorito de tu pequeña o pequeño; entonces a buscar todo lo que esté relacionado con la princesa o el super héroe. Es más, si tu nena o nene desea disfrazarse, permíteselo, pero después de la ceremonia religiosa.

2. Salón de fiestas

Selecciona un salón de fiestas adecuado a lo que tienes en mente. Por ejemplo, si buscas un lugar donde haya juegos o inflables, nuestros amigos de Inflates son una opción segura. Ellos ya cuentan con espacios para pachanguitas, los inflables y lugar de comida.

Ahora que también puedes buscar un salón donde los pequeñines en general puedan jugar, es decir, que haya áreas verdes o espacio para colocar inflables. Lo más importante que debes recordar es que el festejo es para niños, por lo tanto, el espacio que buscas es para niños. Sin embargo, piensa en los adultos, que también estén cómodos y seguros de que sus niños se la estén pasando muy divertidos.

3.Decoración temática

No olvides que ya habías seleccionado una temática; por lo que todo lo que esté en el lugar de la celebración estará relacionado con ella o al menos con los colores para que economices. No necesariamente los platos y vasos deberán tener los estampados, emplea tu imaginación de mami economizadora y busca elementos baratos, pero que hagan juego con el super héroe o la princesa elegida.

4. ¿Qué ofrecer de comer en una fiesta infantil?

En cuanto a la comida, acuérdate que habrá un gran número de pequeñines; por lo que debes tener extremo cuidado con lo que vayas a ofrecer.

Puedes mandar hacer la comida con personas en las que confíes para que te concentres mejor en la logística.

Recuerda que lo que estarán esperando todos los chiquitines es el pastel.

Con antelación busca quién pueda realizar el pastel con sabor delicioso, pero con la temática seleccionada. Una muy buena opción es Jhovanni Flores Cake Designer, que tiene las 3 b: bueno, bonito y barato, pero sobre todo sabrosísimos.

5. Botana  o mesa de dulces

La mesa de dulces no puede fallar. Busca botanitas que no sean tan dañinas para los invitados, incluso puedes incorporar dulces hechos de amaranto, tiritas de nopal enchiladas, semillas de girasol, por solo sugerir.

6. Música para la fiesta de niños

Importante tener en cuenta la música que estará amenizando la fiesta. Prepara con antelación una playlist que le agrade a tu festejado(a). Incluye música movida y no olvides revisar las playlist de MiQuisoco en Spotify, donde hay algunas sugerencias para animar la fiesta de tu nena o nene.

7. Juegos para fiestas infantiles

Otro detalle que no puede faltar son los juegos y la clásica piñata. Acuérdate que lo que quieren los chiquitines es divertirse.

Emplea toda tu imaginación para crear dinámicas en las que puedan participar para que se la pasen de forma inolvidable.

Aquí puedes incluir bolsitas con dulces o pequeños juguetes para todos los participantes. En caso de incluir la piñata toma en cuenta el lazo, el palo, la bufanda y estar al pendiente de que no haya accidentes.

Puedes revisar la lista de proveedores con la que contamos en MiQuiosco para que armes una fiesta súper divertida.

Eso sí, toma en cuenta tu presupuesto y no te endeudes, por muy sencilla que sea la celebración, lo más importante es la creatividad y el amor con que organizas el evento. Los pequeños no se fijan en qué traemos puesto o en ese tipo de detalles, solo quieren divertirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here