Ejercicios para bajar los rollitos debajo de las axilas

43

Resulta común tener grasa debajo de la zona de las axilas, tanto para hombres como mujeres, pero es más frecuente en nosotras. Sin embargo, en algunos casos nos incomoda porque lo vemos como algo antiestético; especialmente, cuando nos colocamos prendas sin mangas. De hecho, cuando hacemos ejercicio nos preocupamos más por el vientre, las caderas o las piernas y olvidamos esta zona del cuerpo que resulta visible a la hora de usar ropa ajustada.

No obstante, es importante mencionar que esta situación tiene su origen en diversas causas:

  • Por la edad o poca activación (falta de ejercicio);
  • Exceso de tejido mamario;
  • Por la existencia de un lipoma o bulto de grasa que suele ser inofensivo, o
  • Por la acumulación de grasa.

Es recomendable que revises esta zona porque pudiera aparecer grasa de repente, en este caso debes consultar a tu médico. Recuerda que lo más importante es nuestra salud por encima de la estética.

Ahora bien, si estos rollitos se deben a la falta de ejercicio o poca activación de la zona, se pueden realizar algunas actividades físicas. En Miquiosco hemos hecho una revisión de diversos blogs y videos, y hemos sintetizado algunas recomendaciones para disminuir estos molestos rollitos. Pon atención a la lista de actividades que puedes realizar en casa.

Antes de comenzar, te sugerimos realizar calentamiento, para que no vayas a dañar alguna parte de tu cuerpo. En esta ocasión, es importante que cuentes con un par de mancuernas. Por lo general se recomienda un peso entre 2 y 4.5 kilogramos para las mujeres. Ten cuidado: poco peso hará que pierdas el tiempo, pero exceso de peso podría lastimarte. Si no deseas usar las mancuernas, elimina esos ejercicios de tu rutina y enfócate en el resto.

1.- Aplaudir hacia atrás. Lo que se recomienda es que estires los brazos y aplaudas hacia enfrente y hacia atrás. Deben ser aplausos pausados y mantenerlos por tres segundos.

2.- Lagartijas. Sabemos que a nosotras nos cuesta trabajo realizarlas, pero debemos trabajarlas. Piensa “puedo con esto”. Los brazos deben estar pegados al torso puesto que se debe trabajar la zona debajo de las axilas.

3.- Plancha. Otra forma de trabajar la zona es realizando la plancha. Sí, esa odiada plancha. Pero, recuerda que es para mejorar tu calidad de vida y verte mejor. Para este ejercicio, sugerimos comenzar con 20 segundos e ir avanzando poco a poco hasta que tú misma coloques el límite. Eso sí, no bajes de los segundos logrados en cada sesión.

4.- Tríceps en banco. Colócate de espaldas a una silla con tus brazos sujetando el asiento. Es decir, tendrás que subir y bajar haciendo fuerza con tus brazos.

5.- Ejercicio 1 con mancuernas. Lo puedes realizar sentada. Colocas tus brazos a la altura de tus hombros en forma de L. Ahora cierras y abres los brazos sin que bajes de la altura que te señalamos.

6.- Ejercicio 2 con mancuernas. Estando de pie con los brazos a cada lado de tus caderas llévalos hacia atrás, pero cuando realices el movimiento hacia atrás los estiras completamente. Trata de subir lo más que puedas.

Te proponemos realizar cinco series de 20 repeticiones (excepto en la plancha) durante un mes. No olvides tomar agua y cuidar el consumo de carbohidratos y azúcares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here