¿Cómo disminuir la papada?

53

Por: Isabel Biguelow

Apreciables lectoras de MiQuiosco, en esta ocasión, en la sección de salud, te queremos dar algunas recomendaciones para disminuir o al menos no incrementar la papada y tonificar, como cualquier parte de nuestro cuerpo. ¡Sí! Esa parte de nuestro rostro que con el paso del tiempo puede colgarse y que por ello la Real Academia Española (2019) define como: “Abultamiento carnoso que se forma debajo de la barba, o entre ella y el cuello”.

Seamos honestas, el envejecimiento es inevitable, pero una ayudadita a vernos mejor no nos sienta mal ¿no lo creen? Pues bien, revisando blogs, videos y consejos en general, te presentamos algunos de ellos que consideramos básicos para reducir la papada.

        1. Alimentación

          Por lo general, la papada está asociada con el sobrepeso; por lo tanto, lo más importante es cuidar nuestra alimentación y beber agua durante el día para hidratar nuestra piel, por lo menos 2 litros. Todo comienza desde adentro.

        2. Ejercicio
          Requerimos ejercitar la zona, así que hay que trabajar y dedicar tiempo a esta parte que se ubica debajo de nuestra cara.

          Antes de realizar cualquier ejercicio coloca una crema en tu cuello (de abajo hacia arriba) para hidratarla. Estando recostada, de pie o sentada, con la espalda recta, estira el cuello lo más que puedas: lleva la cabeza hacia atrás, pero no tanto para no lastimarte. Es decir, sube y baja la cabeza.

          Realiza el estiramiento por 10 segundos con 20 repeticiones al menos dos veces al día.

          Mete tus labios lo más que puedas a fin de cubrir tus dientes, ahora abres y cierras la boca lo más que puedas. De igual forma ejecuta el movimiento por 10 segundos con 20 repeticiones al menos dos veces al día.

        3. Exfoliación
          Es recomendable exfoliar al menos una vez por semana esta parte de nuestro cuello. No olvides colocar crema y protector solar cubriendo el cuello durante el día.
        4. Masajes
          Por las noches, una vez que te hayas desmaquillado y realizado tu limpieza facial, te sugerimos dar masaje a tu cara y cuello. Coloca aceite corporal o una crema hidratante y masajea. No jales tu piel. Coloca tus manos en posición contraria a las palmas en el centro del cuello y da masaje del centro hacia afuera.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar el aspecto de la papada y se vea tonificado tu cuello. Recuerda que cualquier anomalía debes comentarla con tu médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here