¿Qué es el crossfit?

22

Crossfit mujeres

¿Qué es el crossfit?

El mundo del ejercicio se renueva constantemente con diferentes prácticas, ofreciendo así más opciones para la gente que busca ir más allá o simplemente algo distinto.

Con ello, se hace referencia al crossfit, una disciplina que acaba DE incorporarse al mundo del fitness y que está atrayendo cada vez a más gente.

Inicios de la disciplina

Comenzó como un programa para las fuerzas armadas, policías etc., pero poco a poco se extendió hasta llegar al sector poblacional que asiste a un gimnasio o entrena de manera más usual. Está dirigido a cualquier individuo y consiste en levantamiento de objetos (como llantas, por ejemplo), ejercicios gimnásticos y metabólicos. Todos son de alta resistencia, lo que implica que sea tan efectivo; cabe aclarar que puede ser para principiantes o para gente que lleva entrenando más tiempo.

Una sesión consiste en cuatro diferentes fases, independientemente del sexo o la edad. Estas son: calentamiento, ejercicios de técnica y de fuerza, la rutina del día y, por supuesto, estiramientos. Se realiza en un lugar específico llamado box, en el cual no hay espejos, ni máquinas o pantallas. Se mantiene al mínimo lo que se ocupa, sólo lo necesario.

¿En qué consiste?

La rutina se especializa a partir de las demandas y necesidades del individuo, lo que facilita establecerla con el material que se cuenta y lo hace más atractivo, porque es personalizado. Se recomienda, por obvias razones, seguir una dieta que además contribuya con las ya mencionadas rutinas establecidas.

Así que, si quieres aventurarte a probar algo diferente o sólo buscas resultados más notorios, te recomendamos que le des una oportunidad al crossfit, el cual ha llegado a convertirse en una comunidad a través del mundo. Es un estilo de vida, ya que la sociedad en este momento nos orilla a una existencia más saludable y a preocuparnos más por nuestra imagen, sin necesariamente llamársele vanidad. Inténtalo, puede llegar a encantarte o por lo menos no te quedarás con las ganas de haberlo experimentarlo. Un buen lugar para practicarlo con expertos es Performa Elite Fitness Training, ubicado en la ciudad de Toluca, donde no solo lo puedes practicar como una rutina complementaria a tu vida diaria, sino que, si lo prefieres, te entrenan para participar en grandes competencias.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here