Playas y tips para las vacaciones de verano

11

Se acerca la temporada en la que los padres aprovechan que los niños no están más en la escuela para irse a vacacionar, al igual que la gente que necesita un breve descanso de su trabajo para salir de la rutina. El destino tiene que decidirse teniendo en cuenta las necesidades de la familia, el individuo y el factor monetario.

Destinos de playas en México

El primer lugar que viene a la mente cuando se piensa en vacaciones es la playa y México tiene una gran variedad de ellas para el disfrute de su gente. Para que conozcas un poco acerca de las más populares, te ofrecemos las siguientes opciones:

Comenzamos con Acapulco, ya que es uno de los lugares más conocidos y concurridos. Se destaca porque tiene clima tropical prácticamente todo el año. Se tiene la ventaja de que existen bahías con aguas más calmadas y mar abierto con grandes olas. Se divide en la costera Miguel Alemán, que es más antigua, y la nueva zona diamante. Una de sus mayores atracciones es los saltos de la quebrada por las noches.

También se encuentra Cancún que se caracteriza por una suave arena que se siente cual talco y cuenta con una variedad de tonos verdes y azules en sus aguas. Existen diferentes plazas que destacan por ser abiertas y estéticamente atractivas para aquellos que deseen pasear un rato. Existe la laguna Nichupté con manglares que se recorren en kayaks o lanchas. Finalmente, se le suma que tiene una vida nocturna muy activa.

Por último, Cabo San Lucas se encuentra en el top list de destinos turísticos, debido a su variedad culinaria, hermosas playas, buenos hoteles, pero sobre todo por los amantes del surfing, pues Cabo se caracteriza por contar en sus playas con grandes olas propicias para este deporte. Si no se desea hacer nada extremo, a media hora se encuentra San José del Cabo, se puede además recorrer la ciudad, la plaza de armas, visitar la Iglesia de San Lucas o nadar por los arrecifes, ya que se practica el snorkel, el buceo y la pesca.

Otro destino que te recomendamos es Santa María Huatulco, su mayor atractivo son las 9 bahías y 36 playas que encontrarás, acompañado de un clima soleado que dura prácticamente todo el año. Escalar es una de sus principales atracciones. En su muelle turístico recibe cruceros internacionales; sin mencionar que cuentan con su mariposario “Flor de Cielo”, siendo este el más grande de México.

Tips para vacaciones en la playa

Ahora bien, ya tenemos el destino, pero ¿qué artículos debemos considerar para que nuestros peques se la pasen bien en la playa y tú no gastes de más? ¿Qué llevar en la maleta de forma indispensable?

En Mi Quiosco te recomendamos que lleves contigo artículos sencillos como toallas coloridas, vasos con bonitos y diferentes diseños, y agua para la hidratación de nuestros niños; aunque ésta la puedes comprar en algún super de la zona. Sombreros que cubran el rostro, divertidos lentes de sol y bolsas que resistan la arena y el clima. Es indispensable una bolsa de juguetes que consista en palas, cubetas, pelotas o lo que sea que pueda llenarse de arena y agua para los infantes. Las pelotas para futbol y voleibol siempre son bienvenidas.

En cuanto a tips, el bloqueador por otro lado, es algo básico porque evitará no sólo que la piel reaccione, sino que exista un daño permanente o grave por parte del sol.

Hay una variedad de estos en crema, en aerosol, para cuerpo y cara y varía el porcentaje de protección. ¿Qué tal un repelente de moscos? También es bueno que lo lleves en la bolsa. No olvides mejoralitos para los niños en caso de que les duela la cabecita o tú, como buena mujer prevenida, sabrás que medicamento recomendado por el doctor deberás cargar en la maleta para las náuseas o problemas leves con el estómago: sal de uvas, Pepto-Bismol, etc.

Por último, como tip, para quitarse la molesta arena de la piel, puede usarse talco en lugar de agua, ya que la remueve de manera instantánea. No olvides tampoco guardar tu celular en una bolsa ziploc, ya que así no se moja y puedes continuar con su uso. Por lo que también te recomendamos una cangurera para que lo más indispensable lo andes cargando. Inclusive algo de dinero.

Mega recomendable un buen champú y acondicionador para cuando salimos del mar y llegamos al hotel. Lo mismo que una cremita hidratante para que se coloque en la noche y disfrutar al otro día de las vacaciones.

Ya, por último, y por seguridad, te sugerimos llevar una cuerda larga junto con una llanta de flotador. Lo anterior te lo decimos por si alguien se aleja en el mar y no hay señores salvavidas, solo por prevención.

No olvides consultar los paquetes vacacionales que ofrecen nuestros amigos de Excel Tours de Leona Vicario y haz tu reservación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here