Mujer del mes

31

Lissette Vélez Franco, una mujer en ascenso en el ramo inmobiliario, fue nombrada la Directora Comercial más joven de este ramo en 2019. Este año es catalogada como una de las consultoras más destacadas del sector.

mujer Lisette VelezExisten dos grandes personas que han sido su fuente de inspiración, una de ellas es “otra mujer” que ocupa la Dirección Global de Nissan y que hace dos años, al brindarle un curso de liderazgo la motivó a ser líder en el sector inmobiliario, ella es Mayra González, inteligente y competitiva, que tiene como misión empoderar a más mujeres.

Y la segunda persona es un hombre muy exitoso en el sector de Seguros y especialmente en ventas, el cual le ha dejado un gran legado: su padre. Siempre le ha dicho que para poder ser una buena vendedora y líder, debe estar dispuesta a adaptarse a los cambios; formar un equipo de ventas con una misión clara; no temer a equivocarse; generar estrategias y retos; reinventarse constantemente; hacer cosas originales, y trabajar duro para mantenerse enfocada. Su padre le aconseja siempre monitorear su competencia, analizar el mercado, tener una visión futurista para poder hacer que su producto o servicio sea más atractivo: nada se vuelve tan bueno si no se trabaja por ello.

Lissette ha sabido enfrentar todos los obstáculos que el giro empresarial, dominado por hombres, le ha puesto en su camino por ser mujer. Es parte de una generación donde algunas profesiones dejan de ser exclusivamente de hombres; sin embargo, aún se enfrenta a algunos paradigmas para poder alcanzar posiciones de alto liderazgo, en su caso han sido algunos factores como la edad: debido a su juventud constantemente le cuestionan su capacidad y conocimiento.

mujer Lisette VelezEl ser mujer y estar en tacones genera una imagen de vulnerabilidad y no es así, hay mujeres que tienen mucha fuerza, son constantes, productivas y les apasiona su trabajo.

Lis afirma que las mujeres deben quitarse el miedo, seguir preparándose, darse la oportunidad de desarrollar sus talentos y le gustaría aprovechar este espacio para nombrar y agradecer a algunas mujeres que ocupan puestos importantes en otros sectores, son mujeres que inspiran, que trascienden, impulsan, evolucionan, que ayudan y han aportado valor agregado a su desarrollo profesional, por lo tanto, dignas de admirarse:

  • Odette Vázquez – Directora de Scotiabank.
  • Rocío Zavala – Directora de Santander.
  • Delia González – Diseñadora de Joyería.
  • Erika Castro Chamarro – Directora de Finanzas Discovery Channel.
  • Mildred Urich Sass – Directora Santander.
  • Dulce María López – Banca Hipotecaria Citibanamex.
  • Karla Orenday – Líder de RH Parks Desarrolladora.
  • Georgina Rodríguez Matamoros – Empresaria.
  • Marcela Hernández Ramírez – Directora General del Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano de Guadalajara.
  • Rosa E. Mejía Pericas – Empresaria, Asesora en Riesgo del Sector Salud.
  • Nabila Trad – Mejor Digital Marketing-Manager en Sector Inmobiliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here