Dark

15

Esta serie alemana se ha tornado extremadamente popular en Netflix, una de las razones por las cuales atrae es porque tiene ese toque de misterio que siempre te deja con ganas de más y que sólo puedes resolver si continúas viendo el siguiente episodio.

Uno de sus encantos, también, es que no te da una trama digerida y sencilla, te obliga a conectar puntos, generar respuestas y discutir acerca de ellas para que al final te des cuenta de que lo más probable es que no estés en lo correcto.

Las teorías que ofrece no son para el gusto de cualquiera, pues no son sencillas, pero si tienes el tiempo para investigar te sugerimos lo hagas, ya que así comprenderás mucho mejor esta serie; ya que el tema principal refiere a los viajes en el tiempo y está considerada como drama sobrenatural.

¿De qué trata?

La gente clama que es una combinación entre Stranger Things y Black Mirror, otras dos series de gran éxito en esta plataforma, pero no es así, los giros que da son completamente distintos y la temática es más profunda en otro sentido. Además, el escenario es Alemania, lo que hace que por completo cambiemos el chip y nos ubiquemos en Europa, lo cual es de agradecer porque conocemos costumbres diferentes y de paso aprendemos una que otra palabra en otro idioma, claro si colocas el audio en alemán y los subtítulos en español.

Se caracteriza por su compleja trama, construcción de personajes y paradojas que no suelen tratarse en algo tan popular. Tiende a jugar con la mente de la audiencia conforme pasan los capítulos al agregar personajes y mostrar tiempos distintos, con desapariciones que dejan un rastro que poco a poco irás hilando.

Una lección

Algo que nos enseña es que todo lo que hagas tiene sus repercusiones, en este caso habla de afectar cualquiera de los tres tiempos: pasado, presente y futuro, sin mencionar los que se crean al mismo tiempo de manera alterna. Explica cómo funcionan elementos del universo y de la física. Los agujeros negros forman parte importante de todo lo que sucede y de cómo la inestabilidad afecta nuestras realidades.

Es una serie que no se considera para pasar el rato simplemente o para tenerla de fondo mientras realizas otra actividad, pues necesitas ponerle completa atención para no perderte ni un sólo detalle.

Algo brillante es el suspenso en que te deja al terminar cada episodio, ya que es maravillosamente adictivo, lo único que piensas es que quieres más respuestas. Los episodios son de aproximadamente una hora, pero es un espectáculo que fácilmente puedes acabar de ver en una semana o menos; lo que convendría, ya que podrías repetir algo en caso de que no te haya quedado completamente claro.

Esta serie ocurre en un pueblo que tiene todas las características de un lugar pequeño, todos se enteran de lo que sucede y los habitantes se conocen entre sí, es por eso por lo que se complica un poco llegar a saber quién es sospechoso o quién juega un papel más importante de lo que realmente se pensaba.

Tocando el tema de los personajes, tanto adultos como adolescentes, fueron construidos para que fuera fácil identificarse con ellos. Con ello nos referimos a padres de familia, adolescentes en plena rebeldía, amores confusos, dolor y gente en una desesperación que parece nunca acabar.

Por supuesto, también se presenta el clásico temor del hombre: el miedo a lo desconocido. La mayoría de los intérpretes al no conocer algo su primer instinto es rechazarlo y no dar la oportunidad siquiera para comprenderlo. Varios de ellos tuvieron que vivirlo en carne propia, lo que los lleva a querer llegar más lejos. De igual manera, se muestra el clásico juego de creerse lo suficientemente poderoso para arreglar cosas que están claramente fuera de su alcance.

Así que, si no te has dado la oportunidad de ver Dark, te recomendamos lo hagas, sobre todo porque acaba de salir su segunda temporada. Eso ofrece una gran ventaja, aunque se espera que para el siguiente año nos ofrezcan una tercera. Mientras tanto, vete poniendo al corriente que esta serie promete no decepcionarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here