Algunos tips para la fiesta de graduación

35
Fiesta de graduación

En Mi Quiosco sabemos que una de las fiestas más esperadas cuando eres estudiante es la fiesta de graduación. ¡Sí! El fruto de tanto esfuerzo queremos que se vea reflejado en una fiesta grande acompañados de nuestros mejores amigos de la Universidad y, por supuesto, junto a nuestros familiares. Queremos brincar, gritar, bailar y echar relajo porque estamos felices de haber superado esos días de desvelos que a veces parecía que nomás esto no era para nosotros. Pero sí, lo logramos, entonces ¡a celebrar!

Para que puedas organizar una fiesta de graduación te vamos a sugerir algunos tips que consideramos de importancia y que te los describimos a continuación:

  • Contar con un comité organizador. Sí, eso es indispensable. Te proponemos que dentro de la generación se cree un grupo de representantes que aporten ideas para recaudar dinero y den opciones para organizar la fiesta de graduación. De preferencia que este grupo represente todos los grupos que integran a la generación: los matados, los del relajo, los guapos, etc., pero es súper importante que los que siempre andan en la fiesta estén dentro del comité porque ellos pueden aportar ideas en la organización de algo que ya conocen.

 

  • Conocer el presupuesto. Después de organizar kermeses, taquizas, rifas, bailes, etc., el comité encargado de la graduación debe contar con un presupuesto. Esto es fundamental para saber quiénes serán los proveedores de la fiesta. Cuando decimos proveedores hablamos de: salón, alimentos, mariachi, banda, DJ, botargas, juegos artificiales, cabina de fotos, etc. En la página web de Mi Quiosco puedes hallar alternativas.

 

  • Escuchar a la mayoría de los compañeros de generación con previas opciones. Sí, es difícil que entre todos los graduados se pongan de acuerdo para algo. Si se tuvieron discrepancias en el diseño de la playera para el recorrido, imagina lo que pasará para estructurar la fiesta. Lo que te recomendamos es que el comité dé opciones a todos los compañeros de generación. Presenten dos o tres alternativas para cerrar las respuestas y esto no se vuelva un caos. Pero sí es importante escuchar la opinión de los demás porque puede que haya vegetarianos o intolerantes a la lactosa y tú ni te habías dado cuenta. Eso sí, la mayoría es la mayoría.

 

Fiesta de graduación
  • Lo primero es el salón. Hay que localizar un salón que sea céntrico, es decir, donde la mayoría se vea menos afectado por la localización: cerca de la Universidad podría ser una opción. Revisa todos los servicios con los que cuenta el salón. Toma en cuenta espacio tanto adentro como afuera del mismo. El primero por la cantidad de personas que asistirán y el segundo por si algunos desean salir a tomar aire. Ponte atento por si el salón ofrece otros servicios: sillas, mesas, loza, meseros, bebidas, DJ, etc., aun así investiguen si separado sale más barato. Igualmente, es importante considerar la ubicación de tus compañeros en las mesas. Póngase de acuerdo si es por rifa o conforme vayan pagando. Hay que establecer reglas.

 

  • El menú. Toma en cuenta que actualmente hay personas que no consumen carne, otros que son intolerantes a la lactosa, y así encontrarás casos muy específicos. Una opción puede ser bufet o bien considerar las opiniones promedio de tus compañeros de generación y tomar nota de quienes tienen un problema en específico con ciertos alimentos. De igual forma procura que haya suficientes líquidos porque el bailar cansa y es importante estarse hidratando constantemente. Al mismo tiempo, con base en el presupuesto revisen las opciones de bebidas: tequila, whisky, ron, etc. No olvides los postres, probablemente en el menú te ofrezcan alternativas, o bien, dependiendo del presupuesto puedes ofrecer mesa de dulces.

 

  • El brindis. Una forma de economizar para el brindis es con las bebidas que ya se tienen previstas, o bien, adquirir botellas Boones que son baratas y simulan el champaña. Eso sí, ponte atento en las ofertas que ofrecen los establecimientos de venta de bebidas durante el año, así ahorrarás una parte de lo destinado a esta parte tan importante de la fiesta.

 

  • Música. Puedes contratar un DJ y que coloque música variada, eso sí, que esté la pista con luces para que decore el lugar. El chiste es que se la pasen bien. Ahora que si el dinero alcanza, un grupo para el tipo de fiesta de graduación que organizas es súper genial.

Si consideras que la zona donde será la fiesta es un tanto alejada y lo crees conveniente, es mejor contratar seguridad. Incluso, revisa si el salón ofrece este servicio y avisa a tus compañeros, si es el caso, que habrá un costo adicional para el valet parking que vigilará los autos.

  • Cierre de la fiesta. Unos juegos artificiales, una banda o el mariachi son un toque perfecto para cerrar con ganas la fiesta. No olvides considerar la tornamesa, así que unos chilaquiles, tacos o hot dogs para el final de la fiesta pueden ser otra opción.

Por supuesto que en Mi Quiosco te hemos dado algunos tips básicos para la fiesta de graduación, pero probablemente si ya viviste esta fiesta nos puedes sugerir algo más ¿qué te parece? Escríbenos y tomaremos en cuenta tus recomendaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here