10 Formas de decir “Te Amo” todos los días

13

Bien dicen que el amor es un proceso de construcción, no es un suceso repentino, y aunque de vez en cuando es bueno celebrar y hacer cosas extraordinarias para festejar con tu pareja una fecha especial, como lo es su aniversario de novios y de casados o un 14 de febrero; es importante que no olvidemos esos detalles que van construyendo y definiendo tu relación día a día.

Los grandes amores no son solo el enamoramiento que dura unos cuantos meses, si no aquellos que libran batallas juntos, realizan acuerdos y se muestran amor de distintas formas; en realidad es una tarea constante que no hay que olvidar, así como no olvidamos esforzarnos en la parte profesional y económica de nuestras vidas, por eso te dejamos algunos tips para decir te amo todos los días.

1. Bríndale total atención

Hoy en día, con tantas tareas que realizar, tanto trabajo y el estilo de vida que llevamos, nos es difícil prestar completa atención a las personas, así es que te recomendamos que cuando estés con tu pareja, “estés con tu pareja” más aun si el tiempo es poco, olvídate de tus pendientes y del celular por un momento y escúchale con plena atención, créeme que eso es algo que a toda persona le encanta, con ello se sentirá valorada.

2. Una nota de vez en cuando

Ya sea en su cartera, en el bolsillo, o donde sepas que la leerá, ese simple detalle le puede alegrar el día y le recordará lo mucho que le amas, de hecho, no tiene que ser muy elaborada; es algo sencillo que puedes hacer de repente para sorprenderle y realmente no cuesta nada.

3. Hazle saber que te gusta como es

Repítele constantemente esas virtudes que tiene y que llamaron tu atención desde un inicio, a lo mejor es algo que has ido descubriendo con el paso el tiempo en tu relación, el punto es expresar algo positivo sobre su personalidad, así contribuirás a elevar su autoestima y a hacer que se sienta especial.

4. Gestos físicos

Tomarle de la mano, darle un abrazo, ofrecer tu hombro, un beso en la frente, en fin, todos esos detalles que implican el contacto físico; por más que pasen los años, es importante que no los pierdan, son realmente poderosos para mantenerlos unidos y para generar un ambiente de amor en tu relación; de hecho, en esta edición tenemos un artículo en donde te contamos todos los beneficios de los abrazos.

5. Los buenos días y buenas noches

Mandar un mensaje para iniciar y culminar el día, es un detalle muy lindo para hacerlo rutina, después de todo eso significará que eres la primera y última persona en quien piensa tu pareja. Si viven juntos es más importante decirlo y desear un excelente día por las mañanas, y un beso de buenas noches al término del día.

6. Respira profundo

Una de las mejores formas de demostrar tu amor y, sobre todo, ayudar a construir una buena relación, es mantener la calma cuando tu pareja está alterada. Todos hemos tenido un mal día y a veces nos toca ceder y no engancharnos en la emoción, recordemos que esto es un trabajo en equipo y entre menos duren las discusiones, más fácil será la reconciliación.

7. Cocina su plato preferido

Puede que cocinar no sea lo tuyo, pero de vez en cuando es bueno hacerlo por tu pareja, recetas y tips para cocinar en todos lados los encuentras, solo falta animarte y sorprenderla.

8. Salgan a donde tu pareja ha querido ir desde hace tiempo

Puede ser el cine, un parque, un museo, concierto o hasta algún restaurante en la ciudad. Planea un día para darle la sorpresa y cumplir su gusto; también será bueno para ti salir de la rutina un poco.

9. Trabaja en ese hábito que a tu pareja le molesta

Como seres humanos es muy normal tener hábitos negativos difíciles de quitar: llegar tarde, fumar o tomar, decir malas palabras, en fin; si sabes que es algo que además molesta a tu pareja ¿por qué no trabajar en ello? Por supuesto que no es cosa de un día para otro, pero esta puede ser una oportunidad para mejorar como persona y con ello, quitarle un dolor de cabeza.

10. Dale su lugar

Dale el respeto que se merece por ser tu pareja, y no permitas que las circunstancias los aparten, haz lo que te gustaría que hicieran contigo, si has decidido compartir tu vida con esa persona, por algo será; solo no lo olvides por más que pasen los años y las dificultades.

De seguro se te ocurrirán más detalles para decir te amo sin palabras, si puedes escríbelos y póntelos como propósitos para hacerlos constantemente y cambiar esta lista cada que se te ocurra algo nuevo. No olvidemos que, así como nos planteamos objetivos y hábitos para ser mejores versiones de nosotros mismos y mejorar nuestra vida laboral y económica, de la misma manera el amor se debe forjar a través de hábitos que definirán tu relación. Y tú ¿sabes decir te amo sin palabras?

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here